lunes, 2 de febrero de 2015

La 12, los reyes del abandono

Histórico abandono ante Ferro

El 26 de abril de 1998 es considerado el "Día mundial del abandono". En un partido de Boca vs. Ferro, en el estadio del conjunto verdolaga, en el cual no había una gran cantidad de público boquense como siempre, Ferro goleaba a Boca por 3 a 1 y la gente de Boca no paraba de insultar a su equipo. A los 20 minutos del segundo tiempo, la hinchada bostera comenzó a abandonar la tribuna. Los primeros en retirarse fueron los de la barra, que fueron convenciendo a la gente común de hacerlo también, y así casi toda la hinchada del Xeneize abandonó el estadio. Luego, Ferro marcaría su cuarto gol y ganaría por 4 a 1.




El video de los goles y la parte del abandono de la hinchada bostera:



Abandono frente a Lanús

El 23 de septiembre de 2012, en el estadio Ciudad de Lanús, Boca enfrentaba alocal, el conjunto Granate. Boca perdía por tan solo 1 gol contra 0, y a los 17 minutos del segundo tiempo "La 12" los gordos que se la dan de guapos, empezó a guardar las banderas y los trapos, para abandonar la tribuna. Al rato llega el segundo gol del Granate, mientras la tribuna visitante que ocupaban los bosteros ya estaba prácticamente vacía. En el momento del abandono, los hinchas de Lanús se escucha que cantan "El que no salta abandonó". 

Video que demuestran el abandono de la hinchada Xeneize:




Abandono ante Atlético de Rafaela

El 24 de agosto del año 2014, en un partido en la Bombonera, a los 29 minutos del segundo tiempo, perdiendo por 3 a 0 ante Rafaela, se ven grupos de personas retirándose de la Bombonera. 



Video del abandono boquense ante Rafaela:



El link del otro video que prueba el abandono: https://www.youtube.com/watch?v=mDz_y13IX6A


Abandono ante Unión


Por la fecha 4 del Torneo Final 2013, Boca perdía 3 a 0 ante Unión de Santa Fe, a los 34 minutos del segundo tiempo, los bosteros comenzarían a abandonar la Bombonera en grupos.




Video del abandono ante Unión:


Abandono ante San Lorenzo

En el Torneo Apertura del año 2010, se enfrentaban los bosteros ante San Lorenzo en la Bombonera. El Cuervo ganaría por 2 a 1 ese partido. En el video delink de abajo, al comienzo, se ve el momento en que comienzan a abandonar el estadio:


Abandono contra Fluminense

Por la copa Libertadores ante Fluminense, en marzo del año 2012, faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, Boca perdía 2 a 1 y se le estaba cortando un invicto de 36 partidos. A pesar de que el equipo tenía una gran racha de partidos sin perder, la gente abandonó. 

Links de los videos del abandono ante Fluminense:



    Abandono en la final de la Supercopa Argentina

En febrero de 2016, boca disputaba la final de la Supercopa Argentina ante San Lorenzo, y terminaría perdiendo por 4 a 0. Obviamente los bostas no se iban a quedar bancando los colores y abandonaron el estadio. Acá el video de un hincha de San Lorenzo:




Abandono otra vez ante San Lorenzo

Boca jugó contra San Lorenzo por la fecha 23 del torneo local del año 2015, y hasta ese partido estaba puntero, hasta que en el tiempo adicionado apareció Matos y puso arriba en el marcador al Cuervo y le sacó la punta a boca. Y a pesar de que hasta ese momento eran punteros, los bosteros se empezaron a retirar de la Bombonera.




Abandono contra Atlético Tucumán

Por la fecha 2 del torneo argentino en el año 2016, boca era local ante Atlético Tucumán en La Bombomierda Bombonera, y al ir perdiendo 1-0 pese a que recién comenzaba la temporada, los hinchas boquenses comenzaron a abandonar a partir del minuto 38 del ST. En el minuto 38 se comienza a ver el movimiento de los hinchas en las tribunas que se empezaban a ir, y en el minuto 40 las cámaras los enfocan de cerca y ahí se demuestra que, una vez más, estaban abandonando. En el video, del partido completo, pasa todo a partir de 1 hora y 49 minutos.




Abandono ante Independiente del Valle

Los bosteros se enfrentaban a los ecuatorianos por la vuelta de las semis de la Copa Libertadores, y en la previa habían boconeado bastante que "la temible" Bombonera iba a dar vuelta la serie, ya que en la ida habían perdido 2 a 1 en Ecuador. El partido lo iba a terminar ganando Independiente del Valle por 3 a 2, pero antes de que termine, a partir del minuto 25 del Segundo Tiempo, los pimenteros se empezaban a retirar en grupos enormes de su estadio.





Abandono contra Racing

El miércoles 20 de enero del año 2016, boca se enfrentó a Racing por la Copa de Oro de verano en Mar del Plata, y terminaría perdiendo por 4 a 2. Los hinchas bosteros comenzaron a irse de las tribunas de forma masiva antes de que termine el encuentro:




Abandono contra San Lorenzo (parte 9818321)


En el año 2013, los bosteros visitaban a su papá San Lorenzo por la fecha 13 del Torneo Final argentino, y al ir perdiendo 3-0, los mugrientos hinchas de boca empezarían a abandonar como de costumbre. Acá está el video un hincha de San Lorenzo:




Abandono ante River

En el Superclásico en la ciudad de Mar del Plata, el sábado 28 de enero de 2017, al ir perdiendo contra River por 2 a 0 a los 80 minutos del partido, la gente de boca comenzó a abandonar el estadio masivamente.



Abandono ante River otra vez

En el Superclásico del 2017 disputado en La Bombonera, al ir perdiendo 3 a 1, los bosteros comenzaron a irse del estadio:


Además de estos abandonos hay varios más, pero si ponemos todos en este informe no vamos a terminar más porque en las malas abandonan siempre. Hay más videos de abandonos contra River, Temperley, Godoy Cruz, Newell's, Racing, etc. Compartimos solo estos porque son los más conocidos.

3 comentarios:

  1. LA MENTIRA SE ACABO LA 12 ABANDONA BOCA SOS UN MENTIRA

    ResponderEliminar
  2. Cuelgan trapos negros.... y cuando se la ven mal arman quilombo y abandonan!!!! yo lo vis quemar su chancherio cuando River lo elimino de la copa en 1970......

    ResponderEliminar
  3. Según un periodista boca abandonó una final hace muchos años,pero de eso NADIE SABE.

    ResponderEliminar